jueves, 4 de abril de 2013

Animales en peligro de extinción


Bueno, dado que me gustan los animales, me parece que no tener una entrada acerca de los animales en peligro de extinción, es un ataque hacia mi persona.

Todos conocemos muchos de los animales que se encuentran ahora mismo en peligro de desaparecer, y generalmente por motivos asociados a la caza indiscriminada de los mismos. Muchas asociaciones se encargan o tratan de proteger a este tipo de animales, una de las más conocidas es la WWF.

Según la UICN, cada año se extinguen en el planeta entre 10.000 y 50.000 especies, y podemos afirmar que España es uno de los rincones más privilegiados en lo que se refiere al número de especies, tanto de flora como de fauna. Existen aproximadamente unas 85.000 especies teniendo en cuenta ambas.

En la página de la WWF, podemos encontrar una lista de las especies más amenazadas, yo pondré aquí algunas de las cuales tienen prioridad global.

Uno de los primeros animales es el oso panda, de los cuales quedan aproximadamente unos 1600 en libertad (según datos de 2004), se trata de un tesoro en China.



 Y como no, no vamos a dejar de hablar del lince ibérico, una de las especies más amenazadas. Hay entre 84 y 143 adultos. Aún así hay muchos programas de conservación que tratan de impedir que el número de esta especie decaiga.




Seguramente hallais oído hablar alguna vez del rinoceronte blanco. Este animal sufrió un largo periodo de devastación y caza. Actualmente hay unos 4880 individuos localizados en Kenia, Namibia, Zimbabue y República Sudafricana












Esta especie no tiene prioridad global, pero la verdad que me ha resultado bastante peculiar. Es como ver un híbrido entre zorro y lobo. Se trata del Aguará guazú y se encuentra en Sudamérica. Su nombre significa "zorro grande" y su población está aproximadamente estimada en los 23600 ejemplares. Una de las principales causas de que se encuentre en peligro de extinción es la reducción de su habitat por el uso de los terrenos para agricultura.


Pues espero que os haya gustado esta entrada, si quereis conocer algo más sobre alguno de estos animales o cualquier otro simplemente id al link que puse anteriormente, aún así os lo vuelvo a remitir aquí: http://wwf.panda.org/about_our_earth/species/

No hay comentarios:

Publicar un comentario